A meses de concretar su divorcio, Jennifer López y Ben Affleck volvieron a estar en la misma página, al menos desde el plano financiero. La ex pareja de Hollywood decidió retirar del mercado la imponente mansión valuada en más de 60 millones de dólares que habían adquirido en conjunto durante su matrimonio.

La propiedad, ubicada en una exclusiva zona de Beverly Hills, había sido puesta a la venta luego de que los artistas firmaran oficialmente su divorcio a principios de este año. Sin embargo, según reveló una fuente cercana al entorno a la revista People, la vivienda fue retirada del mercado por razones puramente económicas. “Aunque esperaban vender la propiedad, también dudaban en asumir una pérdida considerable”, explicó el informante. “Bajaron el precio para conseguir más interés y, al no conseguirlo, les aconsejaron retirarla del mercado. Fue una decisión empresarial que tomaron juntos”.

La mansión había sido comprada por 60.805.000 dólares, pero ante la falta de ofertas, el precio fue reducido en 8 millones. Finalmente, el 2 de julio se tomó la decisión de sacarla de la venta para proteger la inversión hasta que el mercado sea más favorable. Este tipo de inmuebles, en el segmento más alto del mercado, presenta actualmente una demanda limitada, dificultando su venta a valores competitivos.

La casa que compraron Ben Affleck y Jennifer Lopez. (Foto: gentileza The Wall Street Journal)

La casa, que JLo y Affleck nunca llegaron a habitar juntos como pareja, es un verdadero palacio moderno: cuenta con 12 habitaciones, 24 baños y más de 3.500 metros cuadrados cubiertos. Además, posee un bar, un salón deportivo, un gimnasio de última generación, un ring de boxeo, canchas de básquet y de pickleball. También dispone de estacionamiento para 12 autos, un altillo ideal para fiestas, una casa de invitados y otra destinada a vigilancia, equipada con dos dormitorios.

La historia entre Jennifer López y Ben Affleck ha sido una de las más comentadas en las últimas décadas del mundo del espectáculo. Se conocieron en 2003 durante el rodaje de Una relación peligrosa, se comprometieron y se separaron un año después. El reencuentro llegó en 2021, y en agosto de 2022 celebraron su boda. Sin embargo, el matrimonio duró poco: el divorcio fue iniciado en 2024 y formalizado en 2025.

Uno de los datos más llamativos del proceso fue que no existía un acuerdo prenupcial, lo que los obligó a negociar directamente cómo dividir sus bienes. Según información revelada por TMZ, ambos llegaron a un pacto para no repartirse las ganancias obtenidas durante el corto periodo de matrimonio, manteniendo así sus fortunas por separado.

A pesar de su separación, tanto López como Affleck demostraron que pueden seguir tomando decisiones conjuntas cuando se trata de proteger sus intereses económicos.